El pasado miércoles 31 de julio, en la noche, desconocidos penetraron a una parte de la casa Curial de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, con sede en Jaquimeyes, de la provincia Barahona.
Los desconocidos, que aprovecharon la ausencia del Párroco Edvard Jeudy violentaron y rompieron los protectores de hierro, para cometer su fechoría.
En el primer levantamiento que se hizo en el lugar, los mañosos se llevaron dos inversores, dos baterías y dos gomas, que hasta la tarde del jueves 1 de agosto no se habían recuperado.
Tampoco la policía con asiento en Jaquimeyes, había ido a hacer un levantamiento en el lugar hasta el jueves en la tarde, a pesar de haber sido notificada del robo.
En otras ocasiones, desconocidos han penetrado a la casa curial, cargando con varios objetos, lo que representa una preocupación para la Iglesia Católica.
La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, con su sede en Jauimeyes está comprendida por las Capillas, María Auxiliadora de Canoa, Nuestra Señora de las Mercedes en Bombita, Nuestra Señora de la Altagracia de Palo Alto.