Compartir
DESAPRENSIVOS INCENDIARON EL BOSQUE EN LA PARTE OESTE DE LA LAGUNA RINCÓN DEL MUNICIPIO DE CABRAL.

DESAPRENSIVOS INCENDIARON EL BOSQUE EN LA PARTE OESTE DE LA LAGUNA RINCÓN DEL MUNICIPIO DE CABRAL.

Desaprensivos incendiaron el bosque en la parte oeste de la laguna Rincón del municipio de Cabral, atentando vilmente contra la mayor biodiversidad de especies, flora y fauna existente en ese recurso natural.

La acción es reprochada por los habitantes de Cabral, comunidades de la región, grupos ecológicos y defensores del Medio Ambiente, tras entender que una acción como esa merece condena a quienes la practicaron.

La información fue dada a conocer por el corresponsal Renhé Miranda. Dicha acción, calificada de criminal, fue ejecutada el pasado sábado en horas de la tarde.

El fuego del sábado ocasionó serios daños al ecosistema, destruyó gran cantidad de las especies arbóreas conocidas como eneas, canutillo, frutas, hojas anchas, entre otras de la flora de la laguna.

La zona afectada por las llamas en esta ocasión, segùn Miranda, es en la que se reproducen las especies: gallinas de agua, los diferentes tipos de garzas, patos, Gallaretas, entre otras aves migratorias y endémicas.

Destaca el comunicador, que no es la primera vez que desconocidos queman áreas de la laguna Rincón, a la vista de las autoridades, ya que en años anteriores ha sucedido lo mismo, con daños igualmente graves.

Reporte de Rafael Féliz