Compartir
Cuidados en América Latina y el Caribe en tiempos de COVID-19. Hacia Sistemas Integrales para Fortalecer la Respuesta y la Recuperación.

Cuidados en América Latina y el Caribe en tiempos de COVID-19. Hacia Sistemas Integrales para Fortalecer la Respuesta y la Recuperación.

Es el nombre de un documento que lanzarán la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

Dicha pieza educativa será puesta en circulación durante un seminario web que se inició el miércoles 19 de agosto de 2020 a las 10 de la mañana, hora de Panamá.

El documento será presentado por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

A la actividad de una hora y media de duración fueron invitadas las altas autoridades de los países de la región, para dialogar sobre las mediciones, buenas prácticas, progresos y desafíos en las labores de cuidado.

En el evento intervienen Epsy Campbell, Vicepresidenta de Costa Rica; Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile, y Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina.

El objetivo del evento es analizar la importancia y la relevancia de los Sistemas de Cuidado en América Latina y el Caribe; visibilizar los impactos que la actual crisis del COVID-19 está teniendo en el cuidado en la región.

Además, compartir algunas experiencias implementadas en el marco de la respuesta al COVID-19 y generar un debate en torno a las recomendaciones dirigidas a integrar este tema como elemento clave de la recuperación socioeconómica.