Acogiéndose al desarrollo del programa de las fiestas Patronales Nuestra Señora del Rosario, a las 5:30 de la tarde de cada día se hace el Santo Rosario y novena, a la 6 de la tarde la Santa Misa con sacerdotes invitados, con la animación de los coros de la Catedral.
Hoy jueves 5 de octubre, desde la 6:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, continúa con exposición y adoración del Santísimo.
Mañana viernes 6, se efectuará un encuentro deportivo en la cancha parroquial, a partir de las 3 de la tarde.
Las fiestas patronales culminaran pasado mañana sábado 7 de octubre día de la “Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario” y desde las 6 hasta las 7 de la mañana, habrá una Alborada Musical, luego el Rosario y novena a la Virgen.
A las 8 de la mañana, Solemne Eucaristía que presidirá Monseñor Andrés, Obispo de la Diócesis de Barahona, acompañados de los sacerdotes de las diferentes parroquias.
En la misa, están invitadas las autoridades civiles y militares del Municipio Santa Cruz de Barahona, así como fieles de distintas parroquias de la zona pastoral Barahona.