Compartir
“CON LA FAMILIA DE NAZARET, CELEBREMOS NUESTRA FE”

“CON LA FAMILIA DE NAZARET, CELEBREMOS NUESTRA FE”

“CON LA FAMILIA DE NAZARET, CELEBREMOS NUESTRA FE” Es el lema que ha elegido la parroquia del Perpetuo Socorro, en la comunidad de Villa Central, perteneciente a la Diócesis de Barahona, para la celebración de sus fiesta patronales, que van desde el domingo 20 al domingo 27 del presente mes de  junio.

Las fiestas patronales son un espacio de encuentro con la comunidad que vive y testimonia la fe en Dios a través del santo patrón. Su naturaleza es esencialmente religiosa. A esta se le ha agregado el colorido de las tradiciones culturales con las cuales se identifica un pueblo o una comunidad. Si bien es cierto que muchas veces se contamina el ambiente con la comercialización, el bullicio y la corrupción de las buenas y sanas costumbres que deben primar unas fiestas patronales, no menos cierto es que también promueven valores como la fe, la alegría, el compartir, la fraternidad, integración, la participación y la devoción mariana en nuestro caso, o hacia un santo o santa. Por eso, los creyentes hemos de apoyar, defender, participar y conquistar la motivación de otros hermanos y hermanas para que celebremos con verdadero sentido, fervor religioso y de fe nuestra fiestas patronales.

La fiesta es buena, saca de la rutina y eleva el espíritu. La fe toma aire nuevo, respira ánimo y gusto cuando vemos desfilar antes nuestros ojos tantos hermanos sacerdotes, religiosas y laicos, grupos pastorales y movimientos apostólicos que vienen a compartir la eucaristía, la música y su talento artístico. La fiesta patronal nos une, nos convoca, no evoca y nos provoca.

¡Celebremos, pues, lo que es nuestro! La Virgen María, bajo la hermosa advocación del Perpetuo Socorro, es don de Dios para nosotros. Ella es de la que dijo Jesús: “Hijo ahí tienes a tu Madre. Madre ahí tienes a tu hijo” (Jn 19,27) y la recibimos con amor, fe y devoción en la casa de nuestro corazón ¡Con la Familia de Nazaret, celebremos nuestra Fe!

A continuación el programa que desarrollaran durante sus fiestas patronales: