Compartir
CLAUSURA CAMPAMENTO INFANTIL  Y JUVENIL 2021

CLAUSURA CAMPAMENTO INFANTIL Y JUVENIL 2021

Por P Marco Pérez

El pasado martes 23 de agosto se llevó a cabo el Campamento “Divino Niño Jesús”, organizado por los  catequistas con la colaboración de los jóvenes de la Parroquia Perpetuo Socorro de Villa Central, en el Distrito Municipal de Barahona. El mismo tuvo una duración de tres días concluyendo el jueves 26 del recién pasado mes.

Unos  180 niños y adolescentes de distintos barrios de la comunidad  disfrutaron de las variadas actividades, entre las que se encontraron manualidades, pintura, juegos, baile y deportes. Además de los espacios de formación sobre del medio ambiente y la amistad social, tema principal del mencionado campamento.

Durante el desarrollo de este evento se tuvo en cuenta el protocolo de bioseguridad. Los participantes fueron agraciados con brindis cada día y destacó la celebración de misa dedicada al Divino Niño Jesús, presidida por el Padre Marco Pérez, Párroco de la comunidad, que motivó la integración de todos los infantes en dicha fiesta religiosa.

Por otra parte, alrededor de 40 jóvenes del Distrito Municipal de Villa Central realizó su Campamento desde el viernes 3 al domingo 5 de septiembre en la Villa Andrés del Municipio de El Cercado, provincia San Juan de la Maguana.

Objetivo de este fin de semana consistió en animar la integración de los convocados a participar en el centro juvenil de la Parroquia.

La temática del encuentro fue «jóvenes, comprometidos con Cristo».

Al concluir, los jóvenes expresaron sus aspiraciones para el futuro del grupo y de la Iglesia parroquial, por cual hicieron el compromiso de aplicar lo aprendido y convertirse en motivadores de sus pares en cualquiera de sus ambientes.