Compartir
CIRCULAR  07 « ALGUNOS CAMBIOS Y NUEVA MISIÓN ».

CIRCULAR 07 « ALGUNOS CAMBIOS Y NUEVA MISIÓN ».

A: Sacerdotes y/o Párrocos, Consejos Parroquiales, Religiosos, Religiosas de Vida consagrada. Áreas Pastorales y Movimientos Apostólicos, de la Diócesis de Barahona.

Queridos hermanos y hermanas.

En la circular anterior les invitaba a asumir con entusiasmo la Misión Bíblica Católica, esta vez les escribo para compartirles los cambios que se han dado en algunas parroquias y comunidades de la Diócesis.

Dichos cambios son los siguientes:

 – El padre Jesús María Amatria de la Parroquia Patriarca San José de Jimaní.

 – El padre  José de Jesús Colón, de la Parroquia San Juan Bautista de la Descubierta.

–  Los padres José Alberto Almonte, Santiago Martínez y Danilo de la Cruz, de la parroquia Cristo Rey de Barahona.

– El padre Martín Luzón de la Parroquia San José Obrero, de Villa Jaragua.

 – El padre Kevin Saministrado de la Parroquia San Martín de Porres los Bateyes.

– El Padre Richard Dantil de las parroquias Nuestra Señora. De los Remedios en Cabra y Nuestra Señora del Amparo en Polo.

La Hermanas que han recibido una nueva misión: Sor María Arias, de la comunidad Hijas de María Auxiliadora, parroquia Buen Pastor, sor Claudina, Hna. Franciscana de los Sagrados Corazones de Jesús y María, Colegio Divina Pastora y la Hna Mireya Paredes de la Cruz de la Hermanas Misioneras Franciscanas que laboran en la parroquia Perpetuo Socorro.

En nombre de la Diócesis y a nivel personal, agradezco a los sacerdotes y religiosas, el bien realizado durante el tiempo que estuvieron entre nosotros, por su entrega y ayuda en los diferentes servicios que les fueron encomendados. Al padre Jesús María Amatria y al Padre José Alberto Almonte, mi gratitud por su generosidad al asumir además de la parroquia el servicio de Vicario zona!; al padre Martín Luzón, quien, en medio de quebrantos de salud, nos dio testimonio de alegría y pasión por el Reino; al padre Richard Dantil por su disponibilidad de acompañar dos parroquias y con él mi gratitud también para la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros que continuará ayudándonos con el envío de un sacerdote. Cuenten con nuestras oraciones y buenos deseos en la nueva misión que les ha sido confiada y no olviden, la Diócesis de Barahona sigue siendo su casa.

El Señor continúa enviando misioneros a nuestra Diócesis, lo cual me permite dar la bienvenida a los nuevos sacerdotes y religiosas que poco a poco se han ido integrando en las diferentes parroquias y servicios.

Entre ellos tenemos:

 De la Comunidad de los Claretianos los padres: José Rodríguez Silverio y el P. Jean Edouard Israel, quienes estarán desarrollando la misión en las parroquias Patriarca San José en Jimaní y San Juan Bautista de la Descubierta.

En la parroquia Cristo Rey, los padres Salesianos: Ricardo Jaquez Mena SDB ha sido nombrado párroco, el padre Ramón Erinel Quezada Cepeda SDB Vicario parroquial y encargado de las Escuelas Parroquiales, y el diácono transitorio Ysidro Ramírez Delgado, SDB, quien estará como encargado del oratorio Centro Juvenil y de la Pastoral Escolar de la Escuela Secundaria.

De la comunidad Misioneros del Sagrado Corazón el padre Osiris Núñez MSC en la parroquia San José Obrero, Villa Jaragua.

 El padre Nico Saint Louis, quien se reintegra a la Diócesis, luego de haber culminado una especialización en Teología Moral, en Paris, estará realizando su misión como director del Seminario Menor San Juan Pablo II, director Diocesano de la Pastoral Vocacional de la Diócesis y Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Amparo en Polo.

Agradezco en la parroquia San Martín de Porres, al padre Quiterio su disponibilidad para asumir la misión como párroco; y al padre Carmelo en la Parroquia San Juan Bautista de la Descubierta. Igualmente, la disponibilidad del Padre Cristian Terrero quien asumirá el servicio a tiempo completo como vicario de la Parroquia San Vicente de Paul.

Mi saludo especial para los sacerdotes y religiosas que con alegría y disponibilidad han llegado a la Diócesis, y se unen a nuestra labor misionera.

También quiero informarles que he nombrado encargado de la página web Diocesana al Licenciado Luciano Valdez, y al Señor Luis Darío Peña corresponsal del periódico El Camino.

Como Diócesis nos unimos a las Misioneras Franciscanas y damos gracias a Dios por la vida y misión de la Hermana Ramona Blaise quien de manera repentina recibió el llamado de regresar a la casa del Padre.

A la Virgen María le confío los sacerdotes y religiosas que han estado con nosotros y los que se integran a la Diócesis, sea ella quien les acompañe en el servicio que el Señor les ha pedido.

 Cordialmente,

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas. Obispo de Barahona.