Estimados presbíteros, párrocos, comunidades religiosas, miembros de Movimientos, Apostólicos, hermanos y hermanas de las diferentes comunidades parroquiales.
Como muy bien señalan los Obispos en la carta del 21 de enero 2018, en los números (1-2): Esta Isla tiene el privilegio de haber sido el escenario donde se celebró la primera Misa en América, presidida por el P. Bernardo Boyl, Delegado Apostólico, en La Isabela, Puerto Plata, el 6 de enero del 1494. Este acontecimiento histórico que en el 2019 cumplirá 525 años, nos obliga a profundizar sobre el Sacramento de la Eucaristía, fuente de comunión e impulso de la misión eclesial.
Movido e inspirado por este acontecimiento, la Iglesia Dominicana ha querido celebrar en cada Diócesis del país un Congreso Eucarístico. Por esta razón, invito a cada uno de los fieles de la Diócesis a unirse de manera entusiasta y comprometida a participar en las diferentes actividades que desde las parroquias se estará desarrollando como preámbulo a nuestro gran Congreso Eucarístico Diocesano, el cual se realizará en Barahona, el 31 de mayo, día del Corpus Christi.
Iniciaremos en la Plazoleta Duarte, frente al obispado, a las 7:30 a.m. luego en procesión nos dirigimos a la Villa Olimpica, donde se desarrollara las distintas actividades, concluyendo con la celebración Eucarística.
Pido al señor su intercesión para que sean muchos los que puedan venir como hermanos, profundicemos sobre el sacramento de la Eucaristía, nos alimentamos del Pan del cielo y seamos fortalecidos para realizar la misión que se nos ha confiado.
Fraternalmente,
Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas. Obispo de Barahona