Compartir
Circular 04/2020 “Primer Centenario del  IEME”

Circular 04/2020 “Primer Centenario del IEME”

A: Sacerdotes, Religiosas de Vida consagrada, Diáconos, Consejos Parroquiales, Movimientos Apostólicos y feligreses de la Diócesis de Barahona.

Estimados hermanos y hermanas:                                                 

Con gran alegría la Diócesis de Barahona, nos unimos a la acción de gracias a Dios por la celebración del primer centenario de la fundación del Instituto Español de Misiones Extranjeras IEME, quienes actualmente se encuentran presente en los cinco continentes.

Sea este acontecimiento, ocasión para orar y agradecer el espíritu misionero de tantos sacerdotes miembros del IEME, que a lo largo de los años han brindado su servicio a la Diócesis de Barahona desde el año 1985 cuando llegaron los padres Pedro Acosta y luego el Padre Joaquín Martínez, para acompañar la misión de la frontera en la Provincia de Independencia en Jimaní, y luego fueron llegando otros miembros quienes sirvieron en diferentes parroquias de la Diócesis entre las que se encuentran Nuestra Señora del Carmen de Duvergé, San Juan Bautista en Vicente Noble y la Descubierta, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Villa Central, Nuestra Señora de Fátima en Galván, Sagrado Corazón de Jesús en Jaquimeyes, Parroquia Santa Ana en Enriquillo, Nuestra Señora de la Altagracia en Paraíso, y Pedernales desde donde también atendían la parroquia Inmaculada Concepción de Oviedo y actualmente en la parroquia San José Esposo de la Virgen en Fundación el Padre Ángel Julián Sáenz y el Padre Antonio Fernández en la parroquia Buen Pastor y en la dirección de Pastoral Social y Caritas de la Diócesis.

Para unirnos a este acontecimiento, en la Diócesis de Barahona, se celebrara la Santa Eucaristía en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, el sábado 27 de junio a las 10 A.m. Invito a los sacerdotes, diáconos y una reducida delegación de las parroquias donde el Instituto ha estado presente a acompañarnos en esa celebración.

Quienes por condicionamiento a causa de la pandemia no puedan estar presentes, le invito a unirse a través de Radio Enriquillo en las diferentes redes sociales.

Le exhorto a continuar orando por el IEME, especialmente por los sacerdotes que estuvieron en la Diócesis y por quienes nos continúan ayudando en el proceso evangelizador de la Diócesis, pidamos también al Señor incremente en nuestras parroquias el espíritu misionero.

Que María estrella de la Evangelización nos acompañe a todos a cumplir el mandato de anunciar el Reino de Dios en todas las naciones.

Fraternalmente,  

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.                                                                                           Obispo de Barahona.