Compartir
Celebran Dia Mundial de la Tierra «Escuchar el grito de Los Campesinos y los Pobres es proteger la Tierra»

Celebran Dia Mundial de la Tierra «Escuchar el grito de Los Campesinos y los Pobres es proteger la Tierra»

«Escuchar el grito de Los Campesinos y los Pobres es proteger la Tierra», con este lema fue celebrado el Dia Mundial de la Tierra en el salón de la parroquia San Martin de Porres, la mañana de este viernes 22 de abril 2022, organizado la Diócesis de Barahona con sus instituciones FUNDASUR, PASTORAL SOCIAL CARITAS, Radio Enriquillo y UCATEBA.

Durante la actividad disertaron Jovanny Kravinker secretario del Área de la Ecología y Medio Ambiente de la CED, quien expuso algunos puntos de la Encíclica Laudato Si, sobre la Madre Tierra.

Una representación de campesinos hablo sobre la situación de los campesinos de la zona cañera (Henríquez González-tierra)

Los del campamento Libertad y Pedro Pascual, Pepe- Despojado de su tierra

Luego una respuesta del IAD, Ing. Leo Colón, Dpto. de Producción del IAD, de la cual se planteo una comision para dar seguimiento a los punto que salieron durante la actividad.

A continuación puede escuchar el audio completo de la celebración del día de la Tierra, la cual fue transmitida por Radio Enriquillo 93.7 F.M. emisora de la Diócesis de Barahona.

Por: Lcdo. Enmanuel Peña Feliz                                                                                  

Community Manager de Radio Enriquillo 93.7 F.M.