Compartir
Celebración Nuestra Señora del Carmen

Celebración Nuestra Señora del Carmen

Enriquillo Informa 6 julio 2022

“Su festividad se celebra cada 16 de julio”.

Es el día en que  de acuerdo a la tradición carmelita, en el año 1251 la imagen de la Virgen del Carmen se apareció a San Simón Stock, superior general de la Orden.

Comunidades católicas dominicanas y de otros lugares del mundo peregrinan con  Jesús y su Madre María, Virgen del Carmen y se esfuerzan en vivir los valores del Reino de Dios para su construcción. 

En nuestro país celebran a Nuestra señora del Carmen las parroquias de  los municipios Gaspar Hernández, Duvergé, Jarabacoa, Los Almácigos, Cayetano Germosén,  Moca, entre otras.

En Duverge, provincia Independencia la parroquia Nuestra Señora del Carme ya ha organizado y compartido el calendario de celebraciones de sus patronales 2022.

Las celebraciones   inician el próximo viernes ocho de julio con una eucaristía que será iniciada a las siete de la noche con el padre Kelvin Turbí, acompañado de representantes del barrio San José Primero, el Ejercito de la Republica Dominicana y la escuela Vocacional.

Durante una semana hasta el 16 de julio, cuando se realice la eucaristía del  peregrino a partir de las seis de la mañana presidida por monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas  y el sacerdote Germán Ramírez, junto a todo el pueblo, Duverge celebrará sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen es la denominación común que suele recibir Santa María del Monte Carmelo.

Es, una de las advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede de su veneración en el Monte Carmelo, en Tierra Santa, cerca de un lugar llamado Haifa

Carmelo o Carmen derivan de la palabra hebrea Karmel o Al-Karem, que se podría traducir como ‘jardín de Dios’.