Cada 7 de octubre la Catedral de Barahona celebra a la Virgen del Rosario, advocación que nos recuerda la importancia de dirigirnos de manera afectuosa a nuestra madre a través de la oración, y en particular al rezo del rosario.
Por tan grata ocasión, el domingo 29 del corriente mes, Catedral Nuestra Señora del Rosario, está invitando a la procesión con la Virgen a las 7 de la mañana, acompañada de los fieles, iniciando en el Parque Central, para dejar de manera formal el inicio de las fiestas.
Luego de la procesión con la Virgen, se oficiará una misa en la Catedral a partir de las 8 de las mañana, presidida por Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona, y a las 4 de la tarde un encuentro deportivo inter-barrial en la cancha de ese lugar.
El lunes 30, a la 5:00 p.m., los feligreses rezarán el Santo Rosario, y a las 6 de la tarde una celebración Eucarística que será presidida por el padre Eustaquio Rodríguez, y la parroquia invitada es la San Vicente de Paúl.
En la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, será el 7 de octubre, la Eucaristía será a las 9 de la mañana, presidida por Monseñor Andrés, concelebrada por el padre Ángel Cuevas Rosario, con la presencia de párrocos de la zona de Barahona.