Compartir
CAPACITACIÓN SOBRE “Medición de pérdidas de alimentos post-cosecha”

CAPACITACIÓN SOBRE “Medición de pérdidas de alimentos post-cosecha”

Las pérdidas post-cosecha se sitúan entre el 15 y 50% de la producción, debido a causas muy diversas como son la recolección en momento inadecuado, exposición excesiva a la lluvia, la sequía y las temperaturas extremas, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, (FAO).

La entidad dijo que el tema se encuentra entre las prioridades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de reducir a la mitad el desperdicio mundial de alimentos.

Técnicos de las oficinas nacionales de Estadísticas y de los ministerios de Agricultura de 26 países de América Latina y el Caribe debaten el tema en un curso regional de capacitación sobre medición de pérdidas de alimentos post-cosecha.

El curso es organizado por la FAO y la Oficina Nacional de Estadísticas, ONE.

El entrenamiento que inicio el lunes 16 de septiembre y concluye este miércoles está a cargo de Alicia English, oficial de la División de Estadísticas de FAO en Roma.

Con el mismo se pretende incrementar el conocimiento de los participantes para aplicar métodos estadísticos apropiados para producir datos e indicadores de pérdidas post-cosecha y monitorear su progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.