Compartir
 “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”

 “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”

Imagen ilustrativa

Es el lema del día mundial del agua de este año que el mundo celebra con diversas actividades  a partir del próximo martes 22 de marzo.

La jornada de trabajo de este año  está centrada en reivindicar la importancia de las aguas subterráneas y su difícil acceso para miles de personas.

“Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se han decidido que el Día Mundial del Agua 2022, lleve como lema “Aguas subterráneas, hacer visible, lo invisible”, para enfatizar la importancia de preservar y cuidar tan importante  recurso hídrico para el planeta”.

Nuestra región Suroeste no se queda atrás en esta jornada. Para el próximo martes 22 de marzo día mundial del Agua la Universidad Católica Tecnológica de Barahona realizará el seminario titulado: “Cambio Climático y Preservación del Medio Ambiente”.

Es un encuentro pautado para iniciar  a las nueve de la mañana y que contará con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y de los conferencistas Victor Gómez Valenzuela y Carlos Sanlley de Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC.

También contará con la presencia de los conferencistas  Michela Izo y Maribel Chalas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Se trata de profesionales especialistas que abordaran temas ambientales sobre la economía y servicios eco-sistémicos en la Reserva de la Biosfera, soluciones para enfrentar el cambio climático y estrategias para enfrentar la problemática medio ambiental.