Compartir

Agentes de la Dirección de Migración iniciaron redada contra nacionales Haitianos en distintos puntos del país

La campaña puesta a circular en algunos medios de comunicación contra los haitianos que viven de forma ilegal en el país, está surtiendo sus afectos. Diversos sectores han condenado que las autoridades de Migración estén actuando de esa forma y no le echen  el guante a los que se han dedicado a traficar con haitianos, […]

La campaña puesta a circular en algunos medios de comunicación contra los haitianos que viven de forma ilegal en el país, está surtiendo sus afectos.

Diversos sectores han condenado que las autoridades de Migración estén actuando de esa forma y no le echen  el guante a los que se han dedicado a traficar con haitianos, introduciéndolos en el país a cambio dinero.

Cientos de haitianos que permanecían ilegalmente en República Dominicana han sido detenidos y regresados a su nación en las últimas horas, en distintos puntos del país, en amplios operativos que llevan a cabo las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Migración.

Las redadas abarcan el Gran Santo Domingo, pueblos del Cibao y la Linea Noroeste, en algunos polos turísticos como Bávaro, Punta Cana, La Romana, San Pedro de Macorís, así como las zonas de Puerto Plata, Sosua, Cabarete, entre otros lugares de presencia masiva de haitianos.

Desde este lunes en Santo Domingo y Santiago los inspectores procedieron al apresamiento de haitianos, muchos de ellos dedicados a la venta de productos diversos en calles, algunas  con niños en los brazos.

Según informes, los detenidos son llevados en autobuses de Migración  a los diversos puntos fronterizos donde son entregados a las autoridades de Haití, incluyendo menores de edad.

Ayer, el Obispo Ernesto Espinal denunció que se trata de una campaña mediática contra los haitianos, con la que se busca desviar la atención de otros temas que están afectando a la República Dominicana.

Mientras que Paulino Sem, Ministro de las Fuerzas Armadas dominicanas, negó que se esté produciendo una entrada masiva de haitiano, lo que fue confirmado por organismos internacionales que dan seguimiento a ese tema.