Compartir

CAFICULTORES AGRADECEN AL GOBIERNO PROYECTO AGROFORESTAL

Barahona,-  Cientos de pequeños y medianos caficultores  de la parte alta de Barahona, agradecen al presidente Danilo Medina la puesta en funcionamiento del proyecto agroforestal. Juan Toral, Santos Toral Fernández y Benjamín Pérez de las comunidades de Paraíso y Enriquillo dijeron que más de 50 mil tareas de nuevas variedades del grano han sido sembradas […]

Barahona,-  Cientos de pequeños y medianos caficultores  de la parte alta de Barahona, agradecen al presidente Danilo Medina la puesta en funcionamiento del proyecto agroforestal.

Juan Toral, Santos Toral Fernández y Benjamín Pérez de las comunidades de Paraíso y Enriquillo dijeron que más de 50 mil tareas de nuevas variedades del grano han sido sembradas por los agricultores.

Revelaron que la ayuda dispuesta por el gobierno a través del programa agroforestal las lomas devastadas están volviendo a reverdecer con la siembra de las variedades de café resistentes a las enfermedades de la  roya y la broca.

Citaron como modelo apreciado por los productores del sabroso grano aromático las comunidades cafetaleras de la Guazara, Cachote, Mencia, Lanza Abajo y Polo.

En esas comunidades se han sembrado cientos de miles de matitas de café completamente gratis para los productores.

La entrega de fertilizantes y abonos para mejorar la siembra del cultivo del grano fue muy bien valorada por los caficultores de bajos ingresos de las comunidades de la provincia de Barahona.

Los productores de café se mostraron agradecidos por la rehabilitación de varios caminos vecinales en mal estado de la zona cafetalera.

Corresponsal: Rafael Feliz.