Compartir

  EL GOBIERNO SUSCRIBE CONTRATO DE PRÉSTAMO CON BANCO CENTROAMERICANO PARA LA PRESA DE MONTE GRANDE

  El gobierno suscribió un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica para ejecutar la tercera fase de la presa Monte Grande. El monto para el proyecto es de 249,6 millones de dólares. El préstamo facilitará los recursos financieros para finalizar la construcción de la obra, ubicada en la provincia Barahona, según […]

 

El gobierno suscribió un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica para ejecutar la tercera fase de la presa Monte Grande. El monto para el proyecto es de 249,6 millones de dólares.

El préstamo facilitará los recursos financieros para finalizar la construcción de la obra, ubicada en la provincia Barahona, según una nota del Ministerio de Hacienda.

“El proyecto múltiple de la presa Monte Grande “Fase 3” garantizará la irrigación de 400 mil nuevas tareas de tierra y mejorará la producción agrícola de otras 305 mil tareas a través de riego por goteo y tubería”, indica la nota.

El convenio fue firmado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, en representación del Estado dominicano, y Alejandro Rodríguez Zamora, vicepresidente ejecutivo del Banco Centroamericano.

Agrega que la Presa Monte Grande está destinada a aumentar el acceso al agua potable, controlar las inundaciones, así como preparar las condiciones para la generación de energía eléctrica, el desarrollo de la producción acuícola, el incentivo al deporte acuático y el fomento del turismo.