Por: P. Marco A. Pérez Pèrez
Director de Radio Enriquillo 93.7
El Obispo de la Diócesis de Barahona Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas realizó este martes 20 de octubre su primera visita oficial a nuestra emisora Radio Enriquillo en el marco de la reunión ordinaria del Equipo de Personal que laboran en esta estación radial enclavada en la región sur de la República Dominicana.
Mons. Romero Cárdenas, quien además es el presidente del Consejo de Directores de Radio Enriquillo, saludó personalmente y con mucha alegría a cada uno de los presentes. A seguidas su Director General de Radio Enriquillo el Rvdo. Padre Marco Antonio Pérez Pérez pronunció unas amenas y motivadoras palabras de acogida, bienvenida y gratitud al Pastor y Obispo de la referida Diócesis.
En el desarrollo de la visita se pasó a un momento de presentación dando oportunidad de identificarse personalmente así como compartir su experiencia, la función o el servicio y los años de servicio en La Amiga del Sur. Se trató de un momento jocoso, entre risas, chistes y dinámicas. Concluido este momento, Mons. Romero Cárdenas hizo algunas preguntas sobre la programación general de la radio Enriquillo, su organigrama, los proyectos, el alcance e impacto de la misma y el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. El Director General Rvdo. Padre Marco Pérez Pérez sintetizó el trabajo de radio Enriquillo en tres bloques de programación: Evangelización, Promoción Social y Educación formal e informal destacando el gran servicio de Las Escuelas Radiofónicas Santa María, en proceso de relanzamiento, la promoción de la construcción de la Presa de Monte Grande, el Plan de Pastoral y la Misión Continental, los programas de orientación para la salud, la mujer, los jóvenes, el deporte, el medio ambiente, los migrantes, entre otros.
Al retomar la palabra Mons. Romero Cárdenas hizo algunas reflexiones y enfoques de la misión de la radio en la región, su servicio a la Diócesis y a otros lugares del país y del mundo a través de sus páginas web y su periódico digital. El Obispo de Barahona recordó que Radio Enriquillo es la mega parroquia de la Diócesis, emitió votos de promover nuestra emisora y sugirió programas culturales, de buen gusto para nuestra audiencia y de extensión de la misión evangelizadora.
Al final de la reunión, el Director de nuestra emisora, dio las gracias al Obispo y le recordó su tarea de ser el primero y el último responsable de la dinámica de Radio Enriquillo como emisora diocesana, que promueve vida y esperanza para toda la región sur y másallá. Un brindis refresco a cada uno de los presentes y la foto del recuerdo que no podía faltar.