Monseñor Andrés N. Romero Cárdenas, obispo de Barahona, presidió la Eucaristía en acción de gracias por la toma de posesión del nuevo párroco de la Parroquia San Bartolomé Apóstol de Neyba, el padre Blas Castro, el pasado sábado 15 del mes en curso. Concelebraron el Padre Ángel Cuevas Rosario, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Barahona y director de Radio Enriquillo y el padre Jose Ignacio, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Galván.
En la homilía, Monseñor Andrés recordó al Padre Blas su misión como párroco, que es animar al pueblo de Dios, como sacerdote, santificando, administrando los sacramentos que son fuente de gracia y la oración comunitaria, animando la formación del pueblo con la palabra, dando catequesis para recibir los sacramentos, organizando talleres, retiros para explicar la doctrina de la Iglesia, administrando los bienes y motivando a los fieles a la manutención.
Sostuvo que el párroco trabaja con el consejo parroquial que le ayuda y él les consulta antes de tomar decisiones y administra los bienes en equipo y la comunidad debe acoger a su pastor, ya que cada sacerdote tiene su carisma y deben aprovecharlos.
Aprovechando la lectura de la Transfiguración y el lema del año Jubilar, Peregrinos de esperanza, en esta cuaresma, para hacer de la pascua un camino de la muerte a la vida, con camino de purificación.
Luego de la homilía, Monseñor Andrés procedió a realizar el rito de la toma de posesión, donde el padre Blas, puesto de rodillas frente al obispo, rezó el credo, asumiendo su oficio como párroco, recibió las llaves del sagrario, se sentó en la silla presidencial y recibió el altar.
Después de la comunión, el nuevo párroco de Neyba agradeció a Monseñor Andrés, al padre Ángel, al equipo que preparó la celebración y a todo el que se dio cita participando en esta gran celebración, solicitándole cinco casas para bendecirlas, visitar enfermos y confesarlos.
Antes de finalizar la celebración, el padre Ángel, en calidad de director ejecutivo de la Pastoral Social y Cáritas, dio la noticia de que se van a construir dos viviendas en Neyba y una en Galván.
Datos compartido por Sagrario Santana Ovalle.