El pasado sábado 1 de marzo, durante la continuación de la segunda semana del Diplomado Teología Pastoral, que se esta impartiendo en uno de los salones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la coordinadora Diocesana de Catequesis en Barahona, Sor Ana Lidia, aprovecho uno de los espacios para entregar los certificados a quienes participaron en el Diplomado que facilito la comisión Nacional de catequesis, a través del canal La Voz de Maria, de manera virtual y presencial sobre «Nuevos Evangelizadores en una época de cambio«, teniendo como facilitadores a Monseñor Fausto R. Mejía Vallejo, obispo emérito de San Francisco de Macorís, al padre José Domingo Melendez y otros especialistas en la Catequesis.
La finalidad de este Diplomado fue llevar a todos los catequizados al encuentro personal con Cristo, mediante un seguimiento y acompañamiento.
A Dios las gracias por llamarme a servirle y abrirme las puertas para obtener las herramientas para ayudar a otros en el camino de la fe, publicó Sagrario Santana Ovalle en su red social de Facebook, una de las tantas personas que participaron en este diplomado.
Recordar que el Diplomado en Teología Pastoral tiene como facilitador a Monseñor Fausto R. Mejía Vallejo, emérito de San Francisco de Macorís; cuenta con la presencia de Monseñor Andrés N. Romero Cárdenas, obispo de Barahona, y el Vicario Diocesano de Pastoral, Padre Edvard Jeudy, donde participan religiosas, y agentes pastorales de las distintas parroquias de la región Enriquillo.
El mismo se inició el pasado 21 de febrero y tendrá una duración de 6 semanas (viernes y sábado), equivalente a 12 clases.