Compartir
Diócesis de Barahona realiza encuentro Diocesano de Pastoral

Diócesis de Barahona realiza encuentro Diocesano de Pastoral

En la Diócesis de Barahona, fue realizado el encuentro diocesano de agentes de pastoral, este sábado 9 de septiembre en Cabral. Iniciaron con la invocación al Señor, que realizó el Padre Germán Ramírez Matos Vicario general de pastoral, acto seguido Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas ofreció unas palabras de bienvenida a los nuevos feligreses, sacerdotes y hermanas consagradas que se integran a la misión, además de una reflexión sobre el mes de la Biblia.

El tema central que giro entorno a: «La pastoral educativa como desafío para la Diócesis» facilitado por el Padre Marco Ant. Pérez Pérez. Quien durante su ponencia compartió con los agentes de pastoral que la Diócesis de Barahona, en su plan de pastoral ha venido visualizando la pastoral Educativa como una gigante oportunidad para desarrollar la misión evangelizadora. Entendiendo que el presente y futuro de la Región Enriquillo y de la misma Diócesis pasa por la educación en sus distintos niveles: preuniversitario y universitario. Sin obviar el nivel de la educación y formación técnica avalada por Infotep.

En efecto, a lo largo de casi este quincuagésimo año de vida diocesana los Obispo no han pasado de largo en su pastoral la misión educativa. Desde Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santo, quien en 1995 creo del Instituto Católico Tecnológico de Barahona (ICATEBA) pasando hacer 2004 UCATEBA, cuando aún era obispo Monseñor Rafael L. Felipe Núñez, hoy emérito y en la actualidad Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien en una de sus visitas pastoral a las parroquias enfatizo el trabajo por la educación desde las distintas escuelas que están en manos de congregaciones religiosas y  sacerdotes diocesano.

Durante el encuentro también se realizaron los trabajos de las áreas y movimientos apostólicos por campos pastorales, rumbo a la planificación diocesana del próximo 2024.

Y por último se avisaron las actividades diocesanas más próximas:

Sábado 30 de septiembre es la caminata Bíblica, en cada zona pastoral.

Sábado  21 de octubre, día de los adolescentes.

Sábado 28 de octubre, es la XXIV Asamblea Diocesana de Agentes de Pastoral

Por: Enmanuel Peña Feliz.

Galeria de imagenes aqui https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02hHf9i714VhU9RpzeHtEDJ1TDaGTj5TchRTYqdRV1YsM1JjipHKEdJo4ePw3oNoDcl&id=100024060296956&mibextid=Nif5oz