Compartir

El grupo dijo que se ha reunido en tres ocasiones para analizar el peligro inminente de una guerra nuclear y un Armagedón global, resultado de la guerra entre Ucrania y Rusia, con vistas a tomar cualquier acción necesaria para detener la guerra y traer la paz, dice uno de los párrafos de la carta del grupo al papa Francisco.

El 17 de noviembre de 2022, el grupo emitió una Declaración para detener la amenaza de guerra nuclear, firmada por legisladores y ex legisladores de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, el Caribe y África.

El grupo desea apoyar esta iniciativa de todas las maneras posibles, reuniendo a todos los que desean la paz y prevenir una guerra nuclear.

‘’Creemos que es urgente unificar todos estos esfuerzos en un movimiento que abarque todo el mundo, para resolver este conflicto, tomando en cuenta los intereses de seguridad válidos de todas las partes’’ dijeron.

En este espíritu, firmamos esta carta para manifestar nuestro apoyo, y hacemos un llamado a otros dirigentes políticos y sociales de todo el mundo, independientemente de sus diferencias ideológicas o religiosas, para que también la firmen.

Entre los personajes firmantes están Donald Ramotar (Guyana); ex-presidente de Guyana, doctor Kirk Meighooex senador (Trinidad y Tobago) y Helga LaRouche  de Alemania); y Fundadora del Instituto Schiller

La carta esta afirmada además por Diane Sara, Candidata al Senado de Estados Unidos por el estado de Nueva York, Karl Krökel  de Alemania)y Fundador de “Artesanos por la Paz”, entre otros