Compartir
UCATEBA y el Instituto Duartiano firman acuerdo que favorecerá a la familia universitaria y sus generaciones

UCATEBA y el Instituto Duartiano firman acuerdo que favorecerá a la familia universitaria y sus generaciones

Villa Central, Barahona.- Con el objetivo de promover y difundir el pensamiento y la obra de Juan Pablo Duarte, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el Instituto Duartiano firmaron un acuerdo de cooperación que favorecerá a la familia universitaria y sus generaciones.

Con la firma de este acuerdo, el museo de Juan Pablo Duarte y Diez, padre de la Patria y fundador de la República Dominicana, quedará a disposición de la UCATEBA para los recorridos de estudiantes, docentes y personal administrativo.

El convenio suscrito entre el reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA y el Dr. Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, constituye el inicio de una colaboración para el desarrollo de programas académicos, investigaciones en materia históricas, cultural y patriótico.

La firma del convenio se realizó en el auditórium Prof. José Joaquín Pérez Saviñon, en presencia de una nutrida delegación de ambas instituciones.

Al finalizar la actividad, los presentes recorrieron las instalaciones del Instituto Duartiano y visitaron el Museo Juan Pablo Duarte.

Nota recibida de la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones