Compartir
Residentes en Riochil, denuncian que la falta agua potable sigue afectando a su sector.

Residentes en Riochil, denuncian que la falta agua potable sigue afectando a su sector.

Los residentes del barrio Riochil, en Barahona, siguen elevando su voz de protesta, ante la falta de agua potable que, a juicio de sus pobladores, es una situación dramática y condenable.

Afirman que el preciado líquido que no llega a la barriada, es porque personas poderosas, la tienen acaparada.

Destacan que el director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables, y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Elson Peña, conoce la gravedad de este problema, pero no resuelve.

Una ama de casa, el cual no quiso ofrecer su nombre, explicó que la escasez de agua en esta barriada, es abusiva por parte de INAPA y de los poderosos que la han acaparado.

Los habitantes de este barrio, se abastecen del servicio, a través del Acueducto San Rafael, pero le han puesto la cosa muy difícil con el preciado líquido, ya que tienen meses que no la manda.

Advirtieron que llevarán una protesta piquete frente a las oficinas de INAPA en esta ciudad, para hacer valer sus reclamos de que les suministren el servicio de agua al barrio Riochil.

Manifestaron que pasan muchas vicisitudes, debido a que tienen que trasladarse con galoncitos a parte distantes para poder conjurar la escasez de agua en sus viviendas.