Compartir

UASD SE PREPARA PARA ELEGIR  NUEVO RECTOR

El futuro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el  próximos cuatrenio dependerá de la victoria de uno de los tres candidatos con más posibilidades de ganar en los comicios electorales a celebrarse este miércoles 20 de junio.

Los candidatos por la Rectoría  son; Editrudis Beltrán, Emma Polanco y Rafael Nino Féliz, quienes a la vez  concuerdan en que la UASD necesita un saneamiento urgente en su nómina, para una mayor organización administrativa.

Entre los planteamientos de Beltrán se encuentran el fortalecer la vinculación de la UASD con las políticas de Estado y los sectores productivos de servicios, así como la dignificación de los docentes.

Mientras que Polanco propone readecuar la universidad, además de mayor inversión en las tecnologías para brindar una educación de mayor calidad a la sociedad dominicana.

En tanto que Nino Féliz promete retornar la institucionalidad de la Primada de América, manejar con racionalidad los recursos financieros y redefinir el modelo electoral de la UASD, para que se escoja un mecanismo académico que elija sus propias autoridades, “como se hace en todas partes del mundo.