Compartir

TSS DEVOLVERÁ A TRABAJADORES Y EMPLEADORES MAS DE 294 MILLONES DE PESOS

La Tesorería de la Seguridad Social devolverá 294 millones 154 mil 165 pesos a los trabajadores y empleadores que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social por aportes pagados en exceso.

Henry Sahdalá, titular de la Tesorería de Seguridad Social,  informó en rueda de prensa que a partir del martes 6 de febrero esa institución habilitará una consulta en su página web dando todos los detalles.

Dijo que los fondos estarán disponibles a partir de esa misma fecha y que corresponden a 3 mil 978 empleadores y 33 mil 59 trabajadores.

El dinero será por concepto de pagos en exceso, al tener más de un empleador y cotizar por estos por encima de lo establecido.

“Para mayor transparencia y para garantizar que los fondos sean recibidos de forma ágil y oportuna, serán depositados de forma directa en cuentas propias a nombre de cada uno de los trabajadores en el Banco de Reservas.

Cuando el monto sea menor a RD$200, la devolución se hará atraves de un cheque disponible en la oficina principal de la Tesorería de la Seguridad Social”, indicó.

Nota de prensa: enviada a Enriquillo informa.