Compartir

Solamente nos agarran y nos montan de muy malas ganas en los camiones y nos llevan a la frontera

Dijeron estudiantes universitarios haitianos, ya que se  quejan de la actitud que están asumiendo contra ellos los militares al servicio de la Dirección de Migración, que los detienen en las calles y los montan en los camiones como si fueran plátanos.

Expresaron que los militares al servicio de Migración no revisan ni siquiera sus documentos para verificar si están de manera legal en el país.

Los estudiantes haitianos de distintos centros universitarios, hicieron un llamado a las autoridades, para que pongan freno a esa práctica, porque ningún extranjero es inscrito en una universidad si no tiene sus documentos al día.

Las autoridades de Migración iniciaron un proceso de redadas en las calles tras la búsqueda de haitianos documentados o no, luego que se ventilara en los medios, que estos nacionales estaban entrando al país de forma masiva, lo que fue desmentido por el jefe de las Fuerzas Armadas teniente general Paulino Sem.

Dijeron no estar en contra de las leyes dominicanas, lo único que exigen en que se le respeten sus derechos.  Expresaron que en un autobús con capacidad para  50 personas, le meten 70 y 80.