Compartir

SENADORES Y DIPUTADOS AGRADECEN QUE DANILO HAYA INCLUIDO EN EL PRESUPUESTO PARTIDA PARA LA PRESA DE MONTE GRANDE

Diecinueve senadores agradecieron al presidente Danilo Medina que haya incluido en el presupuesto del 2018  la terminación del proyecto múltiple Presa Monte Grande, la cual ha sido una de las principales demandas para el desarrollo de la región sur.

El agradecimiento está contenido en una carta enviada al presidente Danilo Medina, que también fue firmada por  más de 60 diputados de diferentes organizaciones políticas e igual número de localidades.

Entre los senadores que la firman figuran Eddy Mateo, de Barahona;  Manuel Paula, de Bahoruco; Juan Orlando Mercedes, de  Independencia;  Rafael Calderón, de Azua y Pedro Alegría, de San José de Ocoa.

También firman la carta Wilton Guerrero, de Peravia;  Tommy Galán, de San Cristóbal; Cristina Lizardo, de Santo Domingo; Rubén Cruz, de Hato Mayor; Amable Aristy Castro,  de La Altagracia; Félix Nova, de Monseñor Nouel y Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez.

Igualmente Amílcar Romero, de la provincia Duarte; Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez; Luis René Canaán, de Hermanas Mirabal; Euclides Sánchez, de La Vega;  José Rafael Vargas, de Espaillat;  Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez y Sonia Mateo, de Dajabón.

La presa de Monte Grande ha sido un viejo reclamo de autoridades legislativas, provinciales y municipales así como de entidades de la sociedad civil, religiosas, empresariales, campesinas y de productores.

Todos esos sectores han cifrado en esta obra las esperanzas de desarrollo de esta zona del país. Durante los últimos dos años, el proyecto ha estado paralizado debido a una alegada la falta de recursos para que la empresa que tiene a su cargo los trabajos opere.

Con esta obra serían integradas a la producción más de 300 mil tareas de tierra, las cuales serían irrigadas por goteo, canales y tuberías, y se aumentaría el regadío a otras 486 mil, lo que permitiría aumentar las cosechas de granos, víveres, vegetales y otros rubros fundamentales.