Compartir

SE CONMEMORA HOY EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La ONU llama a preservar ese valioso recurso.

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, declarado como tal a raíz de la conferencia de las Naciones Unidas, sobre Medio Ambiente del año 1992 y  comenzó a implementarse desde 1993.

En dicha conferencia se invita a los estados a celebrar este día y desplegar una serie de encuentros en el marco nacional, que permitan la creación de una conciencia pública que posibilite a los países tener las condiciones de conservar los recursos hídricos.

El llamado se produce por entender que el Agua, juega un papel importante en el desarrollo y el avance de sus economías.

La Organización de las Naciones Unidas entiende que es necesario que los distintos países reflexionen en la necesidad de trabajar el tema de la preservación y manejo del “Agua.

En lo que respecta República Dominicana, contamos con una cantidad apreciable de ríos o fuentes acuíferas, por tanto, la necesidad de preservarlas es imperiosa.

Nuestra principal fuente de “Agua Dulce”, es el “Río Yaque del Norte”, en ese sentido el estado en la persona del excelentísimo presidente de la República Danilo Medina, ha dado un paso importante con el decreto “57-18”, que procura su rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible.