Compartir

REUNIÓN DEL CLERO Y PLAN DIOCESANO DE PASTORAL.

Circular 10/2018 de fecha 25 de septiembre 2018.

De: Monseñor Andrés N. Romero Cárdenas, Obispo de Barahona.

A: Sacerdotes y/o Párrocos, Consejos Parroquiales, Religiosos, Religiosas de Vida  consagrada, Movimientos  Apostólicos de la Diócesis y público en General.

Queridos Presbíteros, Diáconos, Ministros de Asamblea, Seminaristas, Hermanas Consagradas, Laicos, Comunidades Eclesiales y Grupos Apostólicos.

Les agradezco y les felicito por el amor, la vivencia y la animación de la Palabra de Dios en las diferentes parroquias de nuestra Diócesis de Barahona, especialmente todo lo que han venido realizando en torno al Mes de la Biblia en las zonas pastorales. Espero que la cosecha de los frutos de la Palabra de Dios sea abundante y nos entusiasmen a continúan la misión evangelizadora.

Respecto al Plan Nacional y Diocesano de Pastoral para los próximos 10 años, les invito acrecentar el interés, el empoderamiento y la animación del mismo en todas nuestras parroquias; dado que es un Plan Diocesano, nos corresponde, elaborarlo de tal manera que responda a nuestras necesidades y metas que decidamos alcanzar. Para hacer esto posible desde la Vicaria de Pastoral se han organizado momentos y mesas de trabajo donde se han recibido valiosos aportes; felicito y agradezco a los que de una u otra manera ya están vinculados en este proceso, tambien les exhorto para que todos según su misión, responsabilidad y compromiso se unan para hacer  de este plan una realidad que responda al Plan del Señor, para nuestra Diócesis.

Para acrecentar la respuesta y compromiso de todos, he visto necesario que los sacerdotes tanto Diocesanos como religiosos nos reunamos en la casa del Obispado el lunes 1 de octubre a partir de las 9:00 A.M. En esta reunión se dedicará un tiempo especial para reflexionar sobre “Realización Ministerial del Sacerdote desde la Acción Pastoral”,  procuramos contar con un invitado para este día.

Finalmente  invito a orar por  el  XXXVI Encuentro Nacional de Pastoral, que se desarrollara  del 4 al 6 de octubre en la casa de Evangelización Juan Pablo II, donde la Diócesis estará muy bien representada con los delegados de las diferentes pastorales y comisiones.

Les bendice en Jesús Buen Pastor y María Estrella de la Nueva evangelización

+Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas.                                                                                                                                                                                               Obispo de Barahona.