Compartir

QUEMA DE CAÑA PERJUDICA LA SALUD DE POBLADORES EN EL SUR DE R.D

La quema de caña que ejecuta en cada zafra de corte el consorcio azucarero central perjudica a la población que reside en la zona cañera del Sur de la República Dominicana.

 

Afecta principalmente la salud de las personas que allí habitan sobre todo a niños y niñas,  acuerdo a la opinión de Nuris Batista residente  en la comunidad Los blocks del Distrito Municipal de Mena.

Por otro lado dijo que hace más de 22 años que se comenzó la construcción de un hospital en Batey #5 el cual daría servicio a más de 15 comunidades de la zona, pero las autoridades de salud al parecer han echado en el saco del olvido la terminación de dicho centro asistencial.

Argumento que cuando se presenta una emergencia de una de esas comunidades sobre todo en horas de la noche tienen que acudir al hospital de Tamayo donde no hay servicios adecuados o al Jaime Mota de Barahona que tambien brinda servicios muy precarios.

Todo esto con el peligro que representa caminar en horas de la noche por los caminos y carreteras de la zona y el enorme gasto económico que eso significa para las familias de los pacientes que buscan mejorar su situación de salud.

Un reporte de Santo Salvador Cuevas.