Compartir

PRO CONSUMIDOR EJECUTA “PLAN INTEGRAL BUENAS PRACTICAS EN EL COMERCIO MINORISTA DE ALIMENTOS”.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor “Pro Consumidor” ejecuta a nivel nacional un plan de buenas prácticas con colmados y federaciones de comerciantes detallistas.

El objetivo de este plan es, garantizar la seguridad en el consumo, informó la institución en un comunicado.

El  “Plan Integral de Buenas Prácticas en el Comercio Minorista de Alimentos”, fue definido en un esfuerzo conjunto público-privado con las principales asociaciones de detallistas para establecer sus objetivos.

Dicho Plan tiene como objetivo central mejorar la gestión en el punto de venta, garantizando la inocuidad como elemento indispensable para ofrecer alimentos adecuados, que no afecten a la salud de los consumidores.

Los comercios beneficiados por la iniciativa deben garantizar la venta de productos en condiciones de un entorno seguro, incluyendo una mejora sanitaria y comunitaria con controles de plagas, apoyando activamente las actuaciones desplegadas por el Gobierno.

En consecuencia, Pro Consumidor brinda al colmado asesoramiento y ayuda directa e individualizada en buenas prácticas comerciales.