Compartir

Presidente Donald Trump se adelanta y declara en emergencia las islas del Caribe que esperan la visita del potente Huracán Irma.

Declaró hoy el estado de emergencia en Puerto Rico, el estado de Florida y las islas Vírgenes ante la llegada del huracán Irma, de categoría 5, informó la Casa Blanca.

La declaración del estado de emergencia agiliza el desembolso de fondos gubernamentales para desastres en esos países y Estados.

Trump ordenó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que coordinen todos los esfuerzos derivados de la declaración.

“Esta medida aliviará las dificultades y el sufrimiento que la emergencia puede infligir en la población local y proveerá la ayuda apropiada para las medidas de emergencia requeridas”, dijo Donald Trump.

e acuerdo con el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Irma se aproxima a las Antillas Menores y a Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de hasta 185 millas por hora, 295 kilómetros por hora.