Compartir

PIDEN REAPERTURA DE MINA EN LAS SALINAS

El señor David Feliz y Feliz, ex-Sindicalista de las minas de sal y yeso del municipio de las Salinas en la provincia de Barahona Región Enriquillo de la República Dominicana, pidió a las autoridades de minería la re-apertura de una de las minas en esa localidad sureña.

Dijo que en la actualidad hay una en manos de una compañía privada, pero que la otra está cerrada y sin embargo la gente no haya que hacer para ganarse el sustento de la familia.

Escuchemos en ese sentido al señor David Feliz y Feliz.

David dijo además que en los tiempos que esos medios de producción estaban en manos del Estado Dominicano eran muchos los que se ganaban la vida en esas minas y la economía de ese pueblo y toda la región estaba en mejores condiciones. Sin embargo admite que hubo mucha corrupción por parte de los funcionarios que administraban las minas, pero que si hacen la reapertura puede ser administrada por un patronato de la comunidad o el ayuntamiento del municipio.

Finalmente reitero el llamado a las autoridades del presente gobierno. A retomar los trabajos en las minas de sal y yeso y no dejar que ese pueblo laborioso continúe sumergido en la miseria y cayéndose a pedazos por la falta de fuentes de trabajo, donde padres y madres puedan ganarse con el sudor de su frente el pan de cada día y mejorar sus condiciones económicas.

Por: Santos Salvador Cuevas