Compartir

Organización Mundial de salud advierte sobre una epidemia de grandes proporciones en el mundo provocado por el mal manejo de enfermedades infecto contagiosas

El director general de la Organización Mundial de la Salud, advierte a los líderes de los países miembros del Grupo de los 20,  que la nueva pandemia mundial, que tarde o temprano va a estallar, costará billones de dólares a la economía global.

Señaló que las pandemias, las situaciones de emergencias de salud y la debilidad de los sistemas sanitarios son uno de los mayores riesgos para la economía y la seguridad global.

“No sabemos cuándo y dónde va a producirse la próxima pandemia mundial, pero va a ser muy costosa en términos de pérdida de vidas humanas y en dólares estadounidenses”, cita el portal Relief Web en la cumbre del Grupo de los 20 en Hamburgo.

Asimismo destacó que la extensión global de cualquier nuevo agente patógeno ocurrirá en cuestión de horas debido al intenso tráfico aéreo. Las consecuencias serán dos epidemias, una causada por un virus y la otra por el miedo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud recuerda  que la gestión del virus del SARS costó a la economía global unos 60 MIL millones de dólares.