Compartir

OCTUBRE MES DE LAS MISIONES Y DEL SANTO ROSARIO.

CIRCULAR 12/2018

De: Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de esta Diócesis de Barahona.

Sacerdotes y/o Párrocos, Consejos Parroquiales, Religiosos, Religiosas de Vida consagrada y Movimientos Apostólicos de la Diócesis.

Apreciados Hermanos y hermanas, el mes de octubre, es un mes muy especial para la Iglesia Universal por ser el mes de las Misiones y del Santo Rosario; particularmente para la Diócesis de Barahona en este mes celebramos en la Catedral la Fiesta Nuestra Señora del Rosario, el cuál este año estuvo marcado por el compartir fraterno donde se hizo una remembranza de Monseñor Fabio Mamerto Rivas, primer Obispo de la Diócesis.

La Jornada Mundial de las Misiones (DOMUN) a celebrarse el próximo 21 de octubre; este año ha coincidido con el Sínodo de Jóvenes, por lo que el Papa Francisco ha dirigido su mensaje a los jóvenes y a través de ellos a toda la Iglesia, recordándonos que “cada hombre y mujer es una misión”. Unido al Papa Francisco agradezco y motivo a todos los que de una u otra manera  permiten a los jóvenes y a los feligreses tener una experiencia personal con Cristo vivo en la Iglesia donde se comprometan con las misiones a través de la oración, la limosna y sobre todo con el don de sí mismo haciéndolos discípulos y misioneros.

De esta misión universal, hace parte la Iglesia Dominicana, que en estos momentos prepara la segunda Etapa del Plan Nacional de Pastoral que se va adaptando a cada Iglesia Particular.

Como cada año después de la Planificación Nacional tiene lugar nuestra Asamblea Diocesana, la cual estaremos realizando los días 26 y 27 de octubre, por esta razón exhorto a todos los sacerdotes, delegados de las diferentes comisiones y parroquias, a participar con entusiasmo, dado que su presencia activa es muy importante; les pido a todos los feligreses de la Diócesis acompañarnos con su oración.

Que el Señor y Nuestra Señora del Rosario, los guié y acompañe en la realización de la misión que les confía a cada uno.

Reciban mi bendición y mi saludo fraternal.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.                                                                                                                                                                                         Obispo de Barahona.