Compartir

OBISPO DE BARAHONA CELEBRA FIESTA PATRONALES “NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO”

Con la celebración eucarística presidida por el obispo de Barahona Monseñor Andrés Napoleón, fue culminada la fiesta patronales dedica a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el miércoles 27 del mes en curso, en el distrito municipal de villa central, Barahona.

La fiesta patronales tuvieron como lema: “Celebro Mis Patronales Sanas y Cristinas”; desde el viernes 22 al miércoles 27 del mes y año en curso, desarrollándose un programa que llevaba, rezo diario del rosario, eucaristía, reflexiones, concentraciones juveniles, desfiles, donde los feligreses y demás personas se gozaban de manera sana y participativa.

Monseñor Andrés Napoleón durante su homilía resalto los siguientes: la lectura del evangelio que fue tomada del Santo Evangelio según San Juan, donde se presenta a María como una mujer inquietad, que intercedes y toca el corazón de Jesús por sus hermanos antes sus necesidades.

Dejando como enseñanza, el no ser indiferentes antes los problemas que se nos presentan, no dar la espalda, siendo unos de los grandes problemas del mundo de hoy, donde cada uno quiere resolver su problema de forma individual, pero una espiritualidad Mariana rechazaría esa actitud, ya que maría intercedes, auxilia, acompaña, socorro y sostiene; aquellos que pasan por situaciones críticas, sabiendo a acudir a su hijo Jesús, siendo el camino que debemos recorrer cada uno, yendo y consultando primero a Dios ya que es el que mejor nos ama.

La vocación del Perpetuo Socorro, nos inspira confianza y motiva para acudir siempre a nuestra madre María, y que el señor nos ayude siempre a pedir lo bueno. Ya que el amor de cristo a traviesa frontera, a través de la red se servicio que se hacen en favor de los inmigrantes que vienen de otras naciones.

Además saludo al pueblo vecino de Haití, que lleva como patrona a nuestra señora del Perpetuo Socorro, también a las autoridades presentes tanto de villa central como de Haití.

Terminada la eucaristía con confirmación y primera comunión, se continuó con una parte artística preparada por la pastoral adolescente de dicha parroquia.

Por: Enmanuel Peña Feliz.