Compartir

MUNICIPIO LAS SALINAS PROVINCIA BARAHONA

Las Salinas. Por muchos años nuestra Comunidad de Las Salinas y comunidades a su alrededor, han sido abandonadas a su suerte por las sucesivas autoridades de Salud Pública, quienes no han ejecutado ninguna acción que ponga fin a la condición de Seudohermafroditismo y a la aparición de nuevos casos.

Hace mucho tiempo que dicha institución Estatal de salud debió iniciar una campaña de orientación a las nuevas parejas sexuales para evitar que sus dependientes aparezcan los trastornos autosómico recesivos ligado al sexo que caracterizan genéticamente esa patologías.

Es por ellos, que un grupo de personas de la comunidad con el interés de ayudar a solucionar dicho flagelo, sean organizado en un equipo con el fin de realizar acciones que beneficien a estas personas que viven bajo esa condición, y a la vez hacer que este mal se aparte de nuestra comunidad y de las demás comunidades del entorno, donde también existen personas con la condición de genitales ambiguos.

El equipo conformado para luchar por este mal le pide a las instituciones públicas y privadas, como también a las organizaciones internacionales, a que les ayuden a resolver esta situación de carácter genético que si tiene como evitarse. También les hacen un llamado a nuestros munícipes a que apoyen sus acciones y que sean comprensivos con estas personas, ya que ellos no eligieron nacer con esa condición genética, sino que han Sido producto de una enfermedad de carácter biológica.