Compartir

MINERD LLAMA ESTUDIANTES A PRIMERA CONVOCATORIA DE PRUEBAS NACIONALES

El Ministerio de Educación en el país, llama a 162 mil 77 estudiantes a la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales, en las modalidades de Media General, Técnico Profesional y Arte.

Asimismo llamó a los niveles de Básica de Adultos, quienes ya empezaron a recibir las pruebas desde el pasado sábado 16 de junio, ya que los adultos se examinarán los fines de semana.

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa del MINERD, Ancell Scheker Mendoza dijo que para el nivel  de Básica de Adultos han sido convocados en Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, 26,000 alumnos, en cada una de estas materias

Expreso  que para la modalidad Media General están llamados 115 mil 844 estudiantes los cuales recibirán las pruebas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.

Mientras, en las modalidades Técnico Profesional y Artes, de Media, hay 20 mil 233 convocados quienes recibirán las pruebas de Lengua Española, Matemática,  Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.

Precisó Scheker Mendoza, que las pruebas de Lengua Española de Básica de Adultos fueron programadas desde el pasado sábado 16 de junio, Matemática ayer domingo 17, Ciencias Sociales el sábado 23 y Ciencias de la Naturaleza el domingo 24 de junio, todas en horario de 9 a 11 de la mañana.

Agregó que los convocados del nivel Medio, en todas las modalidades, recibirán Lengua Española, el martes 26 de junio; Matemática el miércoles 27; Ciencias Sociales el jueves 28 y Ciencias de la Naturaleza, viernes 29.

Las pruebas para el nivel medio se impartirán los días señalados, en horario de 10 A.M A  12 M