Compartir
LOS NUEVE GREMIOS QUE CONFORMAN EL ESTATAL INSTITUTO DOMINICANO DE SEGUROS SOCIALES CONVOCARON UNA HUELGA DE 48 HORAS

LOS NUEVE GREMIOS QUE CONFORMAN EL ESTATAL INSTITUTO DOMINICANO DE SEGUROS SOCIALES CONVOCARON UNA HUELGA DE 48 HORAS

Para los próximos 22 y 23 de enero la jornada de lucha será para exigir al Sistema Nacional de Salud que dirige el doctor Nelson Monegro, que cumpla los acuerdos establecidos con el colectivo.

Los profesionales sanitarios se refieren a los acuerdos alcanzados con el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, cuando el Instituto Dominicano de Seguros Sociales se integró en la Red Única de Seguros Sociales.

El presidente de la Agrupación Médica del Seguro Social, Rafael Rodríguez Sandoval afirmó que no se ha hecho el cambio de designación, no se aplicó correctamente la antigüedad en el servicio, no hay suministros gastables, no hay equipos, no hay reparaciones de nuestros hospitales.

Por su parte, la secretaria de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS (Fenatrasal), Delcy Sosa, expreso que “de manera discriminatoria”, no se les ha aplicado el incentivo por antigüedad en el trabajo al personal administrativo de los hospitales, medida que sí disfruta ya el personal sanitario.