Compartir

La Procuraduría General informa el apresamiento del empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla

Por estar vinculado a la muerte del abogado Yuniol Ramírez y a actos de corrupción que se habrían producido en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

En un comunicado de prensa, la Procuraduría destacó que hasta el momento por su vinculación a este caso se encuentran detenidos el exdirector de la Omsa, Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, y Santana Zorrilla.

El Ministerio Público recordó que solicitó un año de prisión preventiva contra el grupo, medida que se conocerá hoy en una sala penal del Tribunal de Santo Domingo.

La solicitud incluye al prófugo Argenis Contreras González, también empleado de la Omsa, contra quien se está tramitando una orden de captura internacional ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol).

El pasado martes, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó a la Cámara de Cuentas realizar “a la mayor brevedad posible” una auditoría a la gestión de Rivas en la OMSA, de la que fue destituido tras ser detenido por la muerte de Yuniol Ramírez.

De acuerdo con las investigaciones preliminares del crimen, Contreras González y Mercado Blanco se presentaron el pasado 11 de octubre en el campus principal de la UASD, donde el abogado impartía clases.

Una vez allí lo raptaron y las autoridades hallaron el cadáver al día siguiente en un arroyo de Santo Domingo Oeste con dos bloques de construcción atados al cuello con una cadena y una herida de bala en la cabeza.