Compartir

LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y LA COMISIÓN PRESIDENCIAL DE APOYO AL DESARROLLO PROVINCIA ENTREGARON IMPORTANTE OBRA A LA PROVINCIA DE BARAHONA

El presidente de la Republica Lic. Danilo Medina, inauguro la Remodelación de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, Provincia de Barahona, a un costo de RD$37, 723, 661,66 pesos.

Esta obra fue construida a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincia,  y la misma cuenta con: Remodelación de la capilla mayor, instalaciones de pisos de mármol, construcción de sacristía, vitrales, restauración de capilla de oración, salones parroquiales, casa curial, habilitación de área de museo, construcción de 2 criptas, habilitación y remodelación de toda el área de esparcimiento, cancha de baloncesto, gazebo, paisajismo, parqueos, luminarias, entre otros, construido con los más altos estándares de calidad.

En su discurso del director de esta institución Lic. Francisco del Valle, dijo: que el señor Presidente Lic. Danilo Medina está consciente de que la formación hogareña, educativa, la asistencia de salud y formación religiosa es el eje central de un país: por lo que ha venido realizando grandes aportes a estas áreas, lo cual queda demostrado con la cantidad de obras sin precedentes en la historia del país, que ha venido construyendo. Tales como estancias infantiles, escuelas, hospitales, instalaciones deportivas, obras viales, vivienda y centros religiosos.

En esta actividad conto además con la presencia del Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, Monseñor Andrés Romero, y las principales autoridades de la Provincia de Barahona.