Compartir

LA ONU LLAMA AL MUNDO A UNIR FUERZAS PARA ALCANZAR LA CONTAMINACIÓN CERO EN EL PLANETA.

La Organización de Naciones Unidas llamó a los líderes políticos y de la sociedad civil, a la industria y a la comunidad científica a trabajar de forma coordinada para alcanzar una “contaminación cero”.

Entiende la entidad, que hay que prevenir el daño de la contaminación,  que aún es reparable pero que necesita de acciones urgentes.

En la tercera Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente, que comenzó hoy en Nairobi con la presencia de un centenar de ministros de todo el mundo, la ONU centró sus esfuerzos en crear conciencia sobre el impacto directo que tiene la contaminación en la vida humana.

La contaminación causa, de hecho, casi una de cada cuatro muertes que ocurren en todo el mundo, según recordó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en un informe elaborado para esa sesión.

Más concretamente, la contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud, ya que causa aproximadamente 6,5 millones de muertes anualmente.

La Asamblea -máximo órgano mundial de toma de decisiones ambientales- tiene sobre la mesa más de una docena de resoluciones que abarcan, además de la contaminación del aire, el agua para el consumo, la de los mares y el suelo, la producción de residuos y el uso de químicos.

La Asamblea concluirá mañana día 6 y se espera que, como resultado, de Nairobi salga una declaración política sobre la lucha contra la comunicación.