Compartir

La ONAMET anunció a Enriquillo Informa, que para este lunes y el martes lluvias sobre varias provincias de la R.D

La Oficina Nacional de Meteorología dijo que las precipitaciones serán ocasionadas por una onda tropical al norte del país y una vaguada sobre el Canal del Viento.

Informó que los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento y afectarán principalmente las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Explicó que, “aunque en las próximas 48 horas, la onda tropical estará alejándose de nuestra área, una vaguada en superficie continuará incidiendo sobre el país.

Por tal razón se espera que en horas de la tarde ocurran aguaceros ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza”.

Informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una baja presión y localizada a cientos de kilómetros al norte del país.

Advirtió que este último fenómeno presenta un potencial medio (40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.