Compartir

La Marcha Verde congregó ayer en la capital una multitud para protestar contra la corrupción y la impunidad

Miles de personas marcharon ayer en Santo Domingo para reclamar el fin de la corrupción y la impunidad, tras el escándalo por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht.

La manifestación, que concluyó en el Centro de los Héroes de Santo Domingo tras recorrer varias de las principales avenidas de la ciudad, fue convocada por el colectivo “Marcha Verde”.

El movimiento surgió después de que Odebrecht admitió haber pagado 92 millones de dólares por concepto de sobornos, delito por el que deberá pagar el doble al Estado dominicano.

La realizada ayer en Santo Domingo fue la sexta movilización multitudinaria organizada por este movimiento social en el país desde enero pasado.

Fue considerada por sus organizadores, como “la madre de todas las marchas” por el gran respaldo logrado, ya que acudieron no solo personas de la capital, sino del exterior.

Con la marcha de ayer, “Marcha Verde” dijo que cierra “una etapa de manifestaciones ejemplares, masivas, diversas y contundentes en el norte, el sur, el este, el oeste y la diáspora”.