Compartir

La Iglesia Católica confiada de que se aprobará la penalización del aborto como es la aspiración de amplios sectores nacionales.  

El obispo de la diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez, dijo que la iglesia Católica continuará con sus esfuerzos para que se apruebe el Código Penal con la sanción al aborto, tal y como la han defendido desde un principio.

El religioso advirtió que la lucha continuará para que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República se termine de conocer este proyecto, con lo que continuarían defendiendo “el derecho a la vida”.

Sostuvo que se ha puesto en el análisis los casos de incestos, que es cuando un padre embaraza una hija, tema que forma parte de los debates en que se centraron los legisladores, tras las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo.

Peña Rodríguez, quien habló, después de haber  terminado el  acto inaugural de la International Medical Group, en el que estuvo a cargo la bendición de las instalaciones se mostró esperanzado en que la jornada que se ha llevado a cabo, dará sus frutos y quedará prohibido el aborto en el país.