Compartir

La Iglesia Católica achaca los feminicidios a la falta de educación sexual desde las escuelas

La Iglesia Católica aseguró que el proyecto de ley que sometió al Congreso sobre la asignatura de sexualidad humana, ayudaría a reducir la ola de feminicidios que afecta país.

No obstante otros sectores recomiendan un plan integral contra ese mal que cada año quita la vida a más de 100 mujeres en nuestro país.

La violencia de género, según Víctor Masalles, sería atacada a través del proyecto, ya que contempla un elemento fundamental pendiente en el plan educativo de las escuelas.

El Obispo de la Diócesis Baní, Monseñor Víctor Masalles Citó: Estoy segurísimo de que los feminicidios vienen fruto de una ausencia  de la educación sexual de los hombres de nuestra sociedad, que no educados sexualmente desean a veces que la mujer se someta que haga y se entrega y cuando no sabe querer llega hasta matar.

El religioso católico dijo estar convencido que esta es la causa de los feminicidios en la República Dominicana,de acuerdo a la propuesta que procura impartir  en los centros educativos la asignatura Introducción a la sexualidad humana, los padres tienen el derecho constitucional a retirar a sus hijos de la asignatura, cuando no estén de acuerdo con el contenido.

Sin embargo, para ex fiscales y representantes del ministerio de la Mujer, otros factores se hacen indispensables para fortalecer el proyecto, además del plan lanzado en esa dirección por la Procuraduría.

En el artículo 5 de su propuesta, la iglesia  manifiesta que el currículo de la asignatura será definido de acuerdo a la edad y madurez de los niños, niñas y adolescentes.