Compartir

La Federación de Caficultores del Sur denuncia que los cafetales están totalmente abandonados y afectados por la broca y la roya

La Federación de caficultores de la región sur denunció que más del 80 por ciento de las fincas cafetaleras se encuentran abandonadas y afectadas por las enfermedades de la roya y la broca.
Israel Cuevas, dijo que la producción del sabroso grano aromático merma todos los años producto del abandono a que está sometida la caficultura.

Las comunidades cafetaleras de la región sur, los productores hacen hasta lo imposible para mejorar sus condiciones de vida.

Cientos de parceleros llevan más de 20 años exigiendo al gobierno, sobre todo a Danilo Medina, le condone las viejas deudas con el Banco agrícola resultando sus esfuerzos en vano.

Cuevas destaca que el presidente Danilo Medina, anunció la puesta en marcha de un plan de renovación de los cafetales, pero que aún no arranca y eso desespera a los caficultores.

Agrega, que en las distintas localidades cafetaleras de la región sur la federación de caficultores hace grandes esfuerzos a los fines de mejorar las condiciones de vida de los productores del sabroso grano aromático.