Compartir

La conferencia del episcopado dominicano preocupado por oleada de corrupción que afecta al país

La conferencia del episcopado emitió un comunicado este viernes en el que llamaron a las autoridades a realizar un mayor esfuerzo en cuanto a que se haga justicia en los casos de corrupción registrados en el país.

Los religiosos aspiran a que quede un precedente para que nadie pueda ir a los cargos públicos a enriquecerse ilícitamente y de manera impune con los dineros que son propiedad del pueblo.

Así mismo exhortaron al Consejo Nacional de la Magistratura a proceder en la escogencia de los nuevos miembros para las Altas Cortes, con un alto sentido patriótico, procurando que sean personas idóneas por su capacidad profesional, su honestidad, integridad moral e imparcialidad política.

En otro orden, los obispos católicos también se refirieron a una supuesta campaña mediática a favor de la legitimación del aborto acompañada de las presiones políticas, nacionales e internacionales a las que en muchas ocasiones son sometidos nuestros legisladores.

Los obispos fijaron posición en torno a esos temas, al concluir nuestra 55ª Asamblea Plenaria, escenario que aprovecharon para enviar  un saludo de paz y bendiciones a todos los hombres y mujeres de nuestra sociedad dominicana y especialmente a todos los fieles de las distintas Diócesis. “Les agradecemos sus fervientes oraciones”, expresaron en un comunicado.

La Asamblea Plenaria tuvo inicio en la Catedral Primada América con la Solemne Eucaristía en la festividad de san Pedro y san Pablo, dedicada al Santo Padre Papa Francisco, presidida por el señor Nuncio Apostólico,  Monseñor. Jude Thaddeus Okolo.

Al finalizar la celebración, se impuso el Palio al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo,  Mons. Francisco Ozoria Acosta. En esta Misa, además de orar por el Santo Padre, se dio gracias a Dios por el 50 Aniversario Sacerdotal de  Mons. Pablo Cedano Cedano y por la misión realizada en nuestro país del Nuncio Apostólico.