Compartir

JURAMENTAN NUEVO MINISTRO DE SALUD PÚBLICA

El nuevo Ministro de Salud fue juramentado ayer en el cargo y dijo que tiene un compromiso con el país y el gobierno, pero principalmente con la gente, para que reciban buenos servicios de salud.

Al ser posesionado como nuevo ministerio de Salud, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas agregó que llega a esta entidad a dar lo mejor de sí y a implementar las estrategias necesarias para lograr mejoras significativas  en los índices de salud y enfrentar los males estructurales del sector.

Resaltó que los pasos de avance emprendidos en la gestión de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino y el interés del presidente Danilo Medina de implementar un sistema de salud para beneficio de la población, le allanan un poco el camino.

“Asumimos este cargo con mucha humildad, pero con el firme compromisos de contribuir a mejorar la salud de la población”, Apuntó.

Rafael Sánchez Cárdenas indicó que se trata de un reto al que nos enfrenta, pero ese mismo desafío lo obliga a dar lo mejor y satisfacer las expectativas de salud,  principalmente en aquellos temas de mayor prioridad.

El doctor Sánchez Cárdenas fue designado Ministro de Salud mediante el decreto 168-18, en sustitución de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien renunció a esa posición, la cual ocupada desde el 2014.